Logo

#AhoraSuena:
top-ten

Un post en Facebook dio pie a la siguiente lista, lean, piensen, debatan en grupos de 3.

    1. Brian May (el autor de la mitad de las grandes obras de Queen, Freddie ya está implícito, forever and ever)
    2. Waters & Gilmour (perdón, no pude decidir)
    3. Sir McCartney (ok, sólo he leído en wikipedia que lo que más me gusta de Beatles fue escrito sin Lennon)
    4. Noel Gallagher (lo había escrito en No. 2, pero no me quise ver muy fan)
    5. Ian Curtis (con sólo 2 rolas, puso el 25% del soundtrack de mi adolescencia tardía, ya  saben, la que va después de los 30)
    6. Dave Grohl (Perdón Kurt, otra vez, mi adolescencia fue tardía).
    7. Angus Young (déjenme en paz, parece que siempre hace la misma rola, que su Gibson SG es realmente una guitarra de 3 pesos con mucho distor, pero todos hemos cantado y hecho headbanging con, al menos, 2 de sus rolas)
    8. Rachel Bolan (neto, perdónenme, pero mi adolescencia real estuvo musicalizada por Skid Row, si a eso le sumamos que le tuvo que comprar el nombre a Gary Moore y que Nirvana, en algún tiempo oscuro, se llamaba Skid Row, pues ya tenemos un 3×1)
    9. Gary Numan (Si consideramos que fue influencia de Reznor, Manson, Patrick de Filter y de todo lo que nos vendieron como industrial, nuevamente cuenta como puntos múltiples)
    10. Jim Morrison (Es en este punto en el que me doy cuenta de que la lista no tiene un orden de preferencias, fueron los primeros 10 en los que pensé, con disculpas a Bowie, Reed, Neil young, Dylan, Leiber & Stoller, Matt Bellamy (perdóname, mi vida) y los que se quedaron fuera de mi memoria por falta de espacio y tiempo).

adal-0313

Por Adal Ortega:
@ortegayanez

Info