Logo

#AhoraSuena:
beard

Sin lugar a dudas, la barba está de moda, y de la misma forma, se está recuperando la antigua tradición masculina de ir a una barbería, para obtener un corte de cabello o un diseño de barba único, elegante y estilizado.

Pero lo realmente importante, es que vuelven a existir opciones para los hombres que valoran el servicio personalizado, esas costumbres que jamás debieron perderse, como las toallas calientes, las clásicas sillas de barbero de mediados del siglo XX, y esos productos artesanales, elaborados con ingredientes naturales, que le agregan un toque sofisticado a la experiencia de adentrarse a una Barbería. Así que hoy, en iWey Radio, compartimos contigo nuestra selección de las mejores barberías de México, ¿Las conoces?

Club Jendrick Peluquería & Tatuajes (Ciudad de México)

Existen muchos hombres capitalinos afectos a cuidar su barba, y el Club Jendrick, es un referente obligado que se adapta al estilo de la ciudad. Ubicada en el corazón de la colonia Roma, específicamente en la calle Álvaro Obregón #66, esta barbería te recibe con un ambiente íntimo y un estilo clásico, que combinados con la atención de lujo que le ofrecen a cada cliente que entra al lugar, lo convierten en un templo del afeitado, donde con suerte, hasta  podrías salir tatuado.


Bogart’s Barber Shop (Cuernavaca, Mor.)

Conocido en “La Ciudad de la Eterna Primavera”, simplemente como “Bogart”; es un experto barbero que te brindará una asesoría personalizada y exhaustiva sobre tu barba, tu corte de cabello, los productos, las tendencias más adecuadas para ti, y sobre todo un lugar completamente equipado, que te envolverá en todo este arte del cuidado estético masculino. En esta popular barbería, situada en una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, en Avenida San Diego #417 local 9; también podrás disfrutar de las centenarias sillas de barbero, la espuma, toallas calientes, navajas, buena música, y lo mejor de todo, una buena conversación con él o alguno miembro de su equipo de profesionales, que te transportarán a ese ritual tan nuestro.


Armadillo Barber Shop (Querétaro, Qro.)

Con una decoración impresionante de estética cincuentera y rockabilly, Armadillo Barber Shop, está situada en la calle Vizcaínas #737, de la Colonia Carretas, de la Ciudad de Querétaro. Llama la atención (y mucho), por sus imponentes escaparates de inspiración retro, e influencia americana. Cuando llegues, gozarás del trato exquisito, la profesionalidad, y el buen gusto de Carlo Damián Berdejo, quien te ofrecerá las últimas tendencias en cortes y estilos.


Manifesto (Xalapa, Ver.)

Atendido por Nahum Aguilar, Manifesto es la opción perfecta para quienes buscan el balance perfecto entre tradición y vanguardia. Aunque es un salón, posee una sección muy cuidada de barbería, en la que ofrece los servicios de un barbero tradicional, pero con un toque elegante y más actual.  Conócela en 1º de Mayo #7 en Xalapa, Veracruz.


La Barbería (Puebla, Pue.)

Sin duda una de las mejores opciones para cortarse el pelo y afeitarse en Puebla, la encontrarás en la calle Texiutlán Norte, esquina Guadalupe, en la Colonia La Paz de esta ciudad. “La Barbería”, se convierte en el lugar ideal para arreglar o afeitar las barbas con más estilo. Este lugar recupera la estética vintage de aquellos locales de los años 20 y 30, sin dejar la modernidad a un lado; ofreciéndote los elementos más tradicionales de los cuidados para el hombre.


Pues si lo tuyo es disfrutar de todo ese ritual, y dejar tu corte de cabello y el tratamiento de tu barba en manos expertas, ya no hay pretexto.; con esta breve guía, sabrás qué exigir cuando entres a uno de estos lugares, que cada vez abundan más a lo largo y ancho del país.

Info